El pueblo de Sonora no quiere borrón y cuenta nueva en el “caso Padrés”

  • El pueblo de Sonora no quiere borrón y cuenta nueva en el “caso Padrés”

    El pueblo de Sonora no quiere borrón y cuenta nueva en el “caso Padrés”

    images

    México (El Reportero de la Comunidad) – El pueblo de Sonora espera que en los caso “Padrés” no haya borrón y cuenta nueva, porque son demasiados los pendientes que tiene que aclarar, desde los faltantes millonarios de dinero en la administración estatal, como los casos de tráfico de influencias, corrupción y lavado de dinero, entre muchas más acusaciones que supuestamente se están investigando. También están pendientes los abusos cometidos en contra de la trabajadora de la Casa de Gobierno, Gisela Peraza León, que la acusaron falsamente de robo por cuatro millones de pesos en efectivo y joyas y la tuvieron en prisión cuatro años.

    La ciudadanía espera que en esta semana comparezca a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador, por el caso de los 3.5 millones de pesos que traía en una hielera, Luis Arístiga López Moreno, empleado de los Padrés, que señaló a la familia Padrés- Dagnino, como los propietarios de esa millonada. A lo mejor con esta comparecencia de Miguel se inician las investigaciones de la pasada administración estatal.

    Cabes señalar que legalmente no tienen nada que ver el hermano del gobernador, Miguel, ni Luis Arístiga, con la administración estatal que encabezó el ex mandatario Guillermo Padrés Elías. El asunto de los 3.5 millones de pesos es “harina de otro costal”, que se investiga porque las autoridades estatales presumen que está ligado con los faltantes de dinero que no aparecen por ningún lado en el gobierno del estado. La gente quiere que comparezca el ex gobernador Padrés, para que de una vez aclare todo.

    La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha dicho que no se fabricarán culpables, que se investiga para dar con los responsables de la mala administración estatal, los faltantes de dinero, la corrupción, el tráfico de influencias, entre muchos delitos más. Por eso están compareciendo ante las autoridades federales y locales los ex funcionarios, como en su momento lo hicieron, el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López y el ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, entre otros.

    Se espera que en el presente mes de enero comparezcan todos los funcionarios señalados por el actual gobierno ante las procuradurías federal y estatal…Otro los harán ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría estatal. Se dice que es un faltante millonario de más de 12 mil millones de pesos, dinero más que suficiente para poder huir y esconderse, más sin son protegidos por los grandes grupos de capos que operan en el país.

    Hasta el momento no hay ningún detenido de la administración estatal que encabezó el ex gobernador Padrés Elías. Se dice que existen suficiente pruebas para detenerlos, pero las autoridades se han visto lentas. El procurador Rodolfo Montes de Oca, ha dicho que quieren llegar a los juicios bien preparados para no permitir que los presuntos delincuentes puedan salir con una buena fianza…Vale más que se apuren ante de que sea tarde.

    El ex gobernador Padrés tiene mucho poder político dentro y fuera del PAN

    Hay que recordar que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías no es ninguna “perita en dulce”, se sabe todo los “trueques” de la política mexicana. Ya fue diputado local y federal, senador de la República y gobernador. Tiene los suficientes contactos en los gobierno de los estados y en el Gobierno federal. Es amigo personal de gobernadores de todos los partidos políticos, senadores, diputados federales. Además, tiene buena relación con el Partido Acción Nacional (PAN)…Así es amigos.

    Padrés Elías forma parte de un grupo político muy fuerte dentro del PAN, pero también fuera de su partido…Recuerden que los partidos no tienen nada que ver en los buenos malos gobiernos, es el sistema político mexicano que los envuelve a todos. Los gobernadores forman parte de ese sistema y la misma gente que está en el poder se protege entre ellos. En Pocas Palabras, “todos tienen mucha cola que les pisen, o, “todos de tapan con la misma cobija”.

     

    Por: Ernesto Gutiérrez Ayala

    Leave a comment

    Required fields are marked *