En la CDMX hay trata, lavado de dinero, pero no asentamiento de carteles: Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

  • En la CDMX hay trata, lavado de dinero, pero no asentamiento de carteles: Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

    En la CDMX hay trata, lavado de dinero, pero no asentamiento de carteles: Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

    El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que en la ciudad existen y se combaten delitos como trata de personas y lavado de dinero que tienen que ver con la delincuencia organizada pero rechazó el asentamiento de algún cártel criminal, pues así se lo han reportado las autoridades federales responsables de estos temas.

    En entrevista se le cuestionó sobre las declaraciones hechas por el delegado en Cuauhtémoc y la inseguridad que enfrenta su territorio, al respecto dijo que siempre mantienen coordinación operativa para el combate a la inseguridad en el ámbito de sus atribuciones.

    “Claro que se dice que hay áreas y hay delitos en donde ha sido comprobada, pues claro que sí, el lavado de dinero que forma parte de estas tareas, que no son propias de la Ciudad de México, o la trata de personas que la estamos combatiendo con toda fuerza y que también eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos ya los hemos acreditado, ya hemos dicho que ahí están y por eso los estamos combatiendo… Lo que nosotros no tenemos reportado aquí por las autoridades, porque es competencia del gobierno federal, es un asentamiento de cárteles”.

    Reiteró que esas afirmaciones son sostenidas por la PGR y Gobernación pues no es competencia, por mandato constitucional, de la Ciudad de México, sin embargo, sostuvo que atienden todas las denuncias y que trabajan en coordinación con la delegación Cuauhtémoc para atender sus problemáticas al referir el rescate del eje 1 norte, tomado hasta hace unas semanas por ambulantes incluso hasta la calle, y donde advirtió no permitirán se repitan estas invasiones.

    “Lo primero que teníamos que hacer es liberar el Metro, o sea, el Metro ya quedó liberado  y ahora se estará trabajando conjuntamente con los comerciantes, sabemos que es una zona de actividad comercial muy, muy importante… pero también creemos que se puede convivir con el espacio físico, con las áreas de circulación tanto peatonales. Vamos a hacer un trabajo integral en toda la zona”.

    El mandatario fue entrevistado luego de acudir a la jornada de reforestación por el día del Niño, donde ante los pequeños reiteró el compromiso de su gobierno por llevar a cabo una importante campaña de plantado de arboles en toda la ciudad.

     

    Por Noticias MVS. 

    Leave a comment

    Required fields are marked *