PGR no ha iniciado 10 procesos legales por lavado de dinero contra el Chapo

  • PGR no ha iniciado 10 procesos legales por lavado de dinero contra el Chapo

    PGR no ha iniciado 10 procesos legales por lavado de dinero contra el Chapo

    A pesar de que desde el pasado 8 de enero el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido abrir 10 procesos legales en su contra, principalmente por lavado de dinero.

    De acuerdo con el diario La Jornada, la PGR ha iniciado tres juicios de extinción de dominio para adjudicarse inmuebles decomisados a El Chapo, lo que no ha ocurrido con unas cinco cuentas bancarias y otros instrumentos financieros detectados a nombre de Guzmán Loera.

    La PGR decomisó departamentos y casas en Sinaloa a Guzmán Loera entre la primera y segunda detención, sin embargo, ninguno de estos bienes ha sido materia de investigación por presunto lavado de dinero.

    De 2003 a la fecha se han abierto 10 juicios contra El Chapo por delincuencia organizada, cohecho, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; uno por realizar vuelos clandestinos y otro por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de semillas de mariguana y amapola con fines de siembra, cultivo y cosecha, de acuerdo con datos del Poder Judicial Federal.

    Por Revolución.

    Leave a comment

    Required fields are marked *